lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTRATEGIAS






LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DESARROLLADORA.
La concepción teórica de la estrategia didáctica desarrolladora, para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa integral de la lengua inglesa, en escolares de 6to grado de la escuela primaria en Pinar del Río.
1. Aspectos teóricos preliminares.
Según De Armas y otros, una estrategia educativa, está vinculada a diferentes direcciones, entre ellas, la dirección el proceso de enseñanza-aprendizaje. Agregan que en el ámbito escolar, la estrategia se refiere a la dirección pedagógica de la transformación de un objeto, desde su estado real hasta un estado deseado y que tiene como propósito vencer dificultades, con una optimización de tiempo y recursos.
La estrategia permite qué hacer para transformar la acción existente, e implica un proceso de planificación que culmina en un plan general con misiones organizativas, metas, objetivos básicos a desarrollar en determinado plazo con recursos mínimos y con los métodos que aseguren el cumplimiento de dichas metas.
Finalmente, declaran que las estrategias son siempre conscientes, intencionadas y dirigidas a la solución de un problema en la práctica.
Por tanto, con esta investigación, se pretende llevar la didáctica de la enseñanza del idioma inglés en 6to grado, a un estadio superior de desarrollo, a partir de la incorporación de nuevos elementos teóricos a las categorías didácticas existentes y a la reformulación de las mismas.
La estrategia didáctica desarrolladora se define como un sistema de acciones conscientemente planificado y organizado, que tiene como base teórica una concepción de enseñanza-aprendizaje desarrolladora de la competencia comunicativa integral, para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en escolares de 6to grado de la escuela primaria pinareña, encaminado a contribuir al desarrollo de una personalidad integral y autodeterminada de los alumnos.
Para la elaboración de la estrategia didáctica desarrolladora se tuvieron en cuenta los métodos de modelación y enfoque de sistema fundamentalmente.


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